Por. Mariana Canseco
Con el objetivo de promocionar actividades recreativas que además de proporcionar entretenimiento, sirvan para adquirir nuevos conocimientos, la Secretaría de Turismo Del Estado de Querétaro, promueve la doceava edición de la Noche de las Estrellas. Dicho evento se llevará a cabo el 3 de diciembre a partir de las 9 de la mañana en el pueblo de Bernal, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes, con esto, se pretende reunir alrededor de 3 mil visitantes que disfruten de diferentes actividades mientras aprenden sobre temas científicos.
La titular de esta dependencia, Adriana Vega Vázquez Mellado, señaló que se espera generar una derrama económica de 4 millones de pesos a través del sector de hotelería y de restaurantes, además de reactivar la economía local. “Sin duda estaremos trabajando en equipo con las autoridades de Bernal y con los organizadores para fortalecer el astroturismo y el enoturismo” sostuvo, al reiterar que con este tipo de eventos, se busca inculcar el interés por la ciencia, el arte y la cultura.
Agregó que a pesar de que las actividades son para toda la familia, se busca captar la atención especialmente en niños y jóvenes, ya que sirven como agentes de cambio dentro de la sociedad y por ello es necesario hacerlos conscientes de la importancia del cuidado del planeta. Para finalizar expuso que se trata de una celebración que propicia un ambiente familiar y enriquece el turismo, al explicar que en la actualidad, el turista busca experimentar experiencias que generan otro tipo de sentimientos, por lo que aseguró que la Noche de las Estrellas es el evento ideal.