El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, ha confirmado que su administración procederá legalmente con denuncias formales a raíz de las amenazas difundidas a través de redes sociales.
Las publicaciones fueron dirigidas al secretario de Gobierno, Abel Espinoza Suárez, a su familia y a residentes de la comunidad de La Estancia.
Las amenazas tenían la exigencia de la cancelación de las fiestas patronales de la comunidad de La Estancia.
Cabrera Valencia instruyó una reunión de trabajo entre el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Orlando Chávez Landaverde, y el secretario de Gobierno, Abel Espinoza Suárez, con el objetivo de definir a la brevedad un plan de acción y coordinar la presentación de las denuncias correspondientes ante las autoridades.
“Vamos a investigar, vamos a hacer las denuncias correspondientes para que estas amenazas no queden así nada más. Aquí en San Juan del Río aplicamos la ley”, comentó el alcalde Roberto Cabrera.
Cabrera Valencia afirmó que cualquier individuo que realice un delito será castigado. Garantizó que la paz y la seguridad están aseguradas, por lo que su gobierno no permitirá que nadie amedrente la tranquilidad de los sanjuanenses.
Respecto a la posible cancelación de las celebraciones en La Estancia, Cabrera Valencia manifestó su preocupación. Si bien reconoció que podría existir una sensación de miedo entre los habitantes, calificó este temor como infundado, argumentando que las redes sociales facilitan la difusión anónima de este tipo de mensajes.
El alcalde informó que se establecerá un acercamiento directo y permanente por parte del gabinete municipal con los habitantes de La Estancia.










