Por: Mariana Canseco
La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se sumó a la campaña nacional “No Somos Perfectos pero Damos Resultados”, en la cual resaltan acciones que realizó el partido y que aún benefician a la sociedad.
Al reconocer que uno de los errores de su partido fue normalizar acciones incorrectas por parte de sus militantes, la presidenta estatal Abigail Arredondo Ramos defendió que el partido aprendió de sus errores y no volvería a permitir actos de corrupción.
“El PRI llegó a ser permisivo y a normalizar algunas acciones que no eran correctas, que si hubieran puesto en el momento, digamos que orden, tal vez no hubiéramos llegado a un daño colateral como el que tuvimos”, precisó.
Con lo anterior admitió que algunos ex gobernadores que estuvieron en el sexenio de Enrique Peña Nieto actuaron a su beneficio sin respetar la ley y los principios morales.
“Hubo acciones en materia de corrupción que si a tiempo hubiéramos sancionado e iniciado procedimientos para quitarlos de su cargo, si hubiéramos dado el manotazo en el escritorio y hubiéramos dejado claro que por ahí no, el daño hubiera sido mucho menor”, dijo.
De ahí que lamentó el no haber alzado la voz en su momento y sin quererlo haber impulsado al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que aprovechó la situación para convencer a la ciudadanía.
Sin embargo, también reconoció que el PRI está constituido por personas preparadas y profesionales que están dispuestas a trabajar por el bienestar de todos los mexicanos; personas capaces de resolver problemáticas y de darlo todo por su país.
Así indicó que mediante bardas, lonas y espectaculares le recordarán a los ciudadanos que el PRI puede no ser perfecto pero sí ha dejado infraestructura, construido escuelas y formado instituciones sólidas, entre otras acciones positivas.