Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
El Secretario de Gobierno Municipal de San Juan del Río, Fernando Ferrusca Ortiz, aseguró que en la actual administración “no se tolerará ningún acto de corrupción” y ante lo cual se ha permitido, que una ex servidora pública, en ésta localidad, enfrente el cargo de “peculado” una vez que fue aprendida en el Estado de San Luis Potosí.
Al hablar de éste tema la contralora municipal Catalina Calva, explicó que fue a partir de la denuncia que interpuso la dependencia a su cargo, es que se logró dar con el paradero de la ex funcionaria municipal quien laboraba en el área del Sistema DIF.
“Ella en la actualidad enfrenta el delito de peculado. Esta ya aprendida en el Estado de San Luis Potosí y nosotros lo que queremos destacar sin afectar la investigación es que efectivamente no se tolerará ningún acto de corrupción”, explicó la Contralora.
Precisamente para no trasgredir la investigación que se realiza la Fiscalía General del Estado, se mantuvo en secrecía la identidad de las persona, vinculada a estos hechos, así como el área precisa en donde laboraba y la cantidad del peculado.