Por Edgar Padrón.
La Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa, indicó que el menor que mató a su compañero en una escuela, no podrá ser procesado de manera penal, ya que es menor de doce años.
“No hay que adelantarnos, se tienen que hacer muchas investigaciones, muchos estudios periciales dentro de la investigación, para determinar si hay una intención o fue una cuestión culposa, la edad, sobre todo”.
Señaló que los padres sí pudieran ser procesados pero solo de manera civil, aunque para esto deberán esperar las conclusiones de la investigación de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, por sí determina la autoridad que fue un accidente o si hubo dolo en el hecho.
Sobre una eventual revisión a las mochilas de los alumnos a raíz de este suceso, consideró que se debe de tener cuidado ya que los niños tienen derecho a la privacidad y debe de ser respetada aunque también comentó que con esta medida se podría prevenir un mal mayor.
Refirió que en el pasado ya se había planteado la posibilidad de la revisión de mochilas a los estudiantes, aunque esta fue complicada, ya que muchos padres de familia no estaban de acuerdo.