Por Claudio Osornio
El Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo, aseguró que la dependencia a su cargo se mantiene a la espera de que la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro (DDHQ), confirme las denuncias, de presunta tortura, que interpusieron 3 personas, en contra de personal que labora en dicha institución.
Justo al concluir el Tercer Informe de actividades de la magistrada Consuelo Rosillo Garfias, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Querétaro, el titular de la Fiscalía General del Estado, fue cuestionado por reporteros locales, sobre los presuntos casos de tortura, en contra de las personas que fueron involucradas en el caso del robo de armamento, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, ocurrido el año pasado.
Alejandro Echeverría, aseguró que “la incapacidad jurídica” de algunos abogados en “en realidad” la causa de las versiones que se han dado en los últimos días, sin embargo negó que personal de la Fiscalía haya participado en alguno de éstos casos.
“Estamos a la espera de conocer que pruebas aportan las personas que denuncian. Pero independientemente de eso, al mismo tiempo estamos conscientes que la Defensoría está en su derecho de realizarnos cualquier extrañamiento, que habremos de atender con oportunidad”, resaltó el Fiscal General