El Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, destacó que se ha detectado entre 30 y 35 niños migrantes en situaciones de calle.
“En semanas pasadas nos habían consultado si teníamos identificado si grupos de migrantes que se habían quedado a permanecer en Querétaro, lo único que hemos registrado es, si la presencia de menores de edad en cruceros”.
Esto con motivo de las políticas federales en materia migratoria, donde las medidas se han endurecido en algunos estados de la república.
En el caso de los menores, el funcionario precisó que no han sido reportados AL Instituto Nacional de Migraciones, pues la intención es no ahuyentarlos, sino canalizarlos al DIF.
“No, no queremos ahuyentar a los niños, lo que queremos es atenderlos, que no estén en la calle, que no estén expuestos a inclemnsias del tiempo o riesgos propios de la calle”.
Mientras que señaló, los padres se les brinda accesoria, atención, algunos han pedido apoyo para la repatriación y a ellos específicamente los vinculan con el INM, refirió.