Por: Andrea Peña
Después de la victoria del partido Morena en la gubernatura del Estado de México, el presidente municipal de San Juan del Río enfatiza que no hay de qué preocuparse, habiendo gran diferencia entre el estado vecino y el municipio queretano.
“El Estado de México durante muchos años, más de 90 años fue priista, Querétaro es muy diferente a la vecindad (…) tenemos una ciudadanía con tal madurez que incluso en San Juan no hubo manera que en el 2018 ganaran la presidencia”, expusó.
Resaltó que en el estado se tiene una cultura del voto, siendo desde hace tres décadas el Partido Acción Nacional (PAN), un refrendo constante como un partido gobernante por todos los ciudadanos.
Enfatizando que en San Juan del Río hay democracia, y los sanjuanenses han confiado su voto al PAN, y como ejemplo están los últimos procesos electorales, teniendo cuatro gobernadores de su mismo partido y solo una alternancia en el 2009 al 2015.
“Con esto marcamos muchísimos como un estado referente con una buena calidad de vida, somos uno de los estados más reconocidos por temas como seguridad, oportunidades, desarrollo, economía y son buenos gobiernos que han sentado las bases más importantes” comentó.
Roberto Cabrera, el cual se relanzará como presidente municipal de San Juan del Río para el 2024, aseveró que no debe de haber ningúna preocupación ya que en el proceso electoral del 2021 el municipio influyó en los municipios de Aculco, Acambay por mencionar algunos, ganando la victoria el PAN en un estado cien por ciento priista hasta el día de ayer con el triunfo de Morena y su candidata Delfina Gómez Álvarez.