Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
La fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al interior del Cabildo de San Juan del Río -que integran los regidores, Susana Águila y Primitivo Santiago- votaron “en contra” de autorizar las nuevas Tablas de Valores, para calcular el impuesto predial, en esta localidad, ya que -aseguran sus integrantes- “terminaríamos perjudicando al pueblo”.
A pesar de no aclarar la razón principal de su postura, el regidor Primitivo Santiago, explicó que el mandato popular del 1 de julio, que recibieron “todos” los candidatos que obtuvieron cargos públicos, es cambiar la forma de hacer “política”.
“El mandato fue muy claro y cada quien deberá de sacar sus mejores conclusiones, de lo que la gente nos pide ahora. Pero que quede claro, la fracción de MORENA en San Juan del Río, no firmará ningún documento que termine por perjudicar al pueblo”, esgrimió el integrante del Cabildo.
Primitivo Santiago, aclaró que la posición de él y de su compañera, de no avalar las nuevas Tablas de Valores, fue tomada a título individual y en la decisión no tuvo nada que ver Carlos Peñafiel Soto, dirigente de MORENA en el Estado de Querétaro.