Por: Andrea Peña
El gobernador Mauricio Kuri no ve con buenos ojos la idea que el H. Ayuntamiento de San Juan del Río ha planteado, al municipalizar algún tramo de la carretera federal 57 que compete al municipio.
“Es un tema federal, tenemos necesidades por otras partes, la parte de seguridad, para seguir blindando al estado y creo que sería tomar una responsabilidad para la que no tenemos los recursos”, comentó.
Resaltó que los kilómetros que abarca la autopista 57 para el municipio de San Juan del Río es un tramo muy largo, situación que complica al estado y municipio al hacerse cargo de ella, mencionó que posiblemente se pudiera hacer si la federación les designará los cobros de las casetas.
“Si nos dieran lo que están cobrando en la caseta, a lo mejor si podríamos hacerlos, pero como eso no nos lo van a dar, yo diría que es un tema que lo tiene que seguir manejando la federación”, puntualizó.
Por su parte precisó que el gobierno estatal mantendrá coordinación con la Guardia Nacional y con autoridades federales para poder tener un buen resultado en dicha carretera, la cual señaló como una carretera muy complicada.
Así como también seguir trabajando en proyectos dentro del municipio de San Juan del Río para poder desahogar la carretera 57, donde se prevé poder concesionar algunas zonas y poder tener nuevas proyecciones para Querétaro-Palmillas y que pueda pasar por San Juan del Río -Tequisquiapan.
“Urge más conectividad con las zonas de San Juan del Río, nosotros seguimos viendo proyectos importantes para seguir haciendo esto,(…) se sigue trabajando y no lo hemos dejado”, aludió.
Finalizó exponiendo que “la 57” la llevan arreglando muchísimos años, sin tener buenos resultados, siendo la zona de Querétaro – Palmillas, en este momento la más preocupante para el mandatario estatal, ya que es el paso más peligroso para los conductores.