Reino Unido prohibió el uso de celulares en las escuelas, con lo que buscan que los alumnos no tengan distracciones en las aulas. Además, el primer ministro, Rishi Sunak, afirmó que “causan acoso escolar”.
A través de un video que colocó en su cuenta oficial de X, el primer ministro británico, se pronunció en favor de la prohibición de celulares en escuelas del Reino Unido.
“Vean cuán frustrante es, al menos un tercio de estudiantes de secundaria dicen que sus lecciones son interrumpidas por teléfonos. Sabemos que son una distracción en el salón de clases y causan acoso escolar”, afirmó Sunak.
De acuerdo con las autoridades, esta prohibición tendrá algunas reglas a cumplir, las cuales, según reportes, dependerán de factores como: El tamaño del plantel, edad de los alumnos y necesidades del estudiante.
En noviembre del 2023, también Nueva Zelanda anunció que los teléfonos móviles serán prohibidos en las escuelas. El primer ministro conservador, Christopher Luxon, declaró que adoptaría la medida en sus primeros 100 días en el poder.