Por Claudio Osornio
Los arcos detectores de placas, que se instalarán en los principales accesos al municipio de San Juan del Río, así como toda la tecnología que adquirirá el Gobierno Local, servirá para “cerrarle el paso” a cualquier grupo criminal, que pretenda instalarse en esta localidad; así lo estableció el alcalde Guillermo Vega Guerrero.
Al hablar del apoyo que recibirá el municipio Sanjuanense, de parte de Gobierno del Estado, para inhibir el alza delictiva que se presenta en esta localidad, el Presidente Municipal dejó en claro que una de las prioridades es “blindar” los accesos a esta demarcación.
“Detectar placas de vehículos robados, así como ubicar a maleantes por reconocimiento facial, ya es un tema asequible para los municipios, es tecnología que está al alcance para un municipio como San Juan del Río. Si existe un delincuente caminando por esta ciudad, sabremos de quien se trata”; indicó el munícipe.
Además de la instalación de tecnología, agregó el edil, se contará con la base nacional de datos que maneja las autoridades federales, además de que se incrementará el número de elementos policiacos y se mejora el equipo de trabajo de los uniformados.