#Bitácoramultimedios 642.-
La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, rechazó que los hospitales de Querétaro se encuentren saturados para la atención de pacientes con Covid-19.
Esto luego de que en sus redes sociales el encargado de la Unidad Médica de Aislamiento, Amadeo Lugo asegurara que hospitales públicos y privados se encuentran saturados.
Sin embargo aceptó que en menos de dos semanas ha habido un incremento en la ocupación de un 11 por ciento, al pasar del 28 al 39 por ciento.
“Hemos tenido un incremento en la ocupación, si se acuerdan hace dos o tres semanas estábamos en un promedio de ocupación del 28 por ciento, hoy ya estamos al 39 por ciento, sí hemos subido, esto habla que hemos tenido una mayor demanda”.
Por ello dijo que existe cupo en los hospitales para la atención de Covid-19, además llamó a los ciudadanos a informarse a través de los medios oficiales.
“La información está ahí, es pública ustedes la pueden consultar en la página de coronarivus.gob.mx y todos los días se presenta en la red, esa es la ocupación, eso es lo que suben los hospitales y esa es la ocupación real”.