Por Andrea Peña
Por segundo año consecutivo, el gobernador Mauricio Kuri rindió su informe de gobierno ante funcionarios estatales, municipales, diputados locales y ciudadanía en general de San Juan del Río, en el nuevo Centro Gerontológico.
Reiterando que “no hay Querétaro sin San Juan del Río” el mandatario estatal detalló que se ha blindado durante este año al Estado y al municipio, con cuatro mil millones de pesos en seguridad, siendo el único estado en el país con contar con elementos policiacos certificados.
Mencionó los trabajos que se han hecho para evitar las inundaciones en la demarcación, como sucedió en el 2021, cuando Mauricio Kuri tomó protesta como gobernador, puntualizó que ahora las colonias Los Nogales y La Rueda cuentan con cárcamos pluviales con una inversión de más de 44 millones de pesos.
En temas de salud, recordó el día que fue inaugurado la unidad de hemodiálisis en el Hospital General de San Juan del Río, ya que ahora cuenta con 9 estaciones de seis que tenía, tomando los esquemas de ayuda para la Universidad Tecnológica de San Juan del Río
Para el campo sanjuanense, ha apoyado a más de 12,000 productores con semillas, maquinaria, herramientas y capacitación para mejorar sus productos e incrementar sus ingresos, así como la entrega de 384 toneladas de maíz como apoyo emergente a mil 593 productores sanjuanenses con una superficie afectada de dos mil 588 hectáreas.
Mauricio Kuri reconoció que aún hay mucho por hacer por Querétaro y San Juan del Río; sin embargo, se dijo tener un gobierno que escucha y dialoga para seguir trabajando a favor de los queretanos.