Por: Mariana Canseco
Con relación al atentado que se presentó en el parque industrial Balvanera, donde un empresario conocido resultó herido, el secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, advirtió que en Querétaro no hay impunidad.
Detalló que la instancia responsable de llevar a cabo las investigaciones es la Fiscalía General del Estado (FGE), pero también habló de una colaboración entre dependencias para garantizar la detención de los responsables.
“Lo que puedo decir es que la Fiscalía General del Estado ya está realizando las investigaciones correspondientes y en este hecho como en otros hay una coordinación entre autoridades”, precisó.
En este sentido comentó que en los tres años de gobierno de Mauricio Kuri González han esclarecido el 90 por ciento de los delitos de alto impacto que se han presentado, por lo que confió en el trabajo de sus compañeros.
“El mensaje que se da es contundente, en Querétaro el delito se combate, no hay impunidad y prueba de ello es el 90 por ciento de los delitos de alto impacto que han sido siempre esclarecidos en el estado de Querétaro”, sostuvo.
Además, comunicó que en los próximos días estarán convocando a los medios de comunicación de Querétaro a una rueda de prensa en atención a los reporteros que fueron intimidados por transmitir cuando el empresario herido ingresó al hospital San José.