Por: Mariana Canseco
Sobre la incógnita de cuándo abrirá el estadio Corregidora, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, señaló que la reapertura depende de que se cumplan los requerimientos que impuso la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para garantizar la seguridad de las familias.
“No tenemos todavía fecha específica de la apertura porque es necesario que el equipo cuente con todas las condiciones de seguridad que se le están exigiendo, están condicionados a eso”, señaló.
Indicó que falta implementar algunas medidas de seguridad como la instalación de cámaras de videovigilancia y el Fan ID para ingresar al estadio, aparte de que Protección Civil debe verificar el número de elementos de seguridad que estarán resguardando los partidos.
En este sentido, dijo desconocer la fecha exacta para la apertura, incluso comentó que no es seguro que el 19 de marzo ya puedan estar ingresando los aficionados, dependerá del cumplimiento de las medidas de seguridad que se están solicitando.
“Se tenía previsto que podría abrirse para el 19 de marzo pero vino esta decisión de la FMF que es muy bien recibida, siempre y cuando el juego de fútbol en Querétaro brinde las condiciones de seguridad para las personas y las familias que acuden”, concluyó.