Querétaro, Qro.,- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) declaró que no encontró elementos violatorios de la ley por parte de Felipe Fernando Macías.
Cabe recordar que la denuncia fue interpuesta por parte de la representación de Morena, con motivo de la entrega de materiales por parte del gobierno del estado en una escuela.
Es el procedimiento ordinario sancionador IEEQ/POS/005/2019-P instaurado en contra del diputado federal. En ese sentido, Susana Rocío Rojas, representante de Morena en el consejo, argumentó que sí existieron violaciones a la ley, pues en la entrega no había algún otro funcionario estatal.
Además, cuestionó de manera crítica el hecho de que el gobierno estatal tenga que recurrir a este tipo de prácticas, pues cualquier funcionario podía hacer entrega de los recursos y decidieron invitar al diputado.
“No está esa diferencia entre ser invitado y ser representante, como él lo señala en sus publicaciones en sus cuentas y en sus redes sociales, para mí eso es algo muy distinto, muy diferente y que no me aclara. Aquí en este proyecto habla de: es que él dijo que es invitado, pues que creen que van a decir”