Ante las supuestos despidos injustificados en lo que ha incurrido la presidencia municipal en contra de personal sindicalizado, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero señaló que a este personal se le a cabo su contrato y ya no se le renovó, no son personal sindicalizado.
Indicó que fueron cerca de 100 personas a las que no se les renovó su contrato, no son sindicalizado, pero estos trabajadores se querían sindicalizar, pero el líder sindical sabe que es ilegal ya que no cumplen con los requerimientos para hacerlo.
Confirmó que se cambió de proveedor del servicio médico, ahora atenderán a los sindicalizados en el hospital Coscamin, el anterior proveedor también se le acabó su contrato y no se le renovó, por lo que ahora se espera que con este cambio el cambio que se necesitaba sea mejor.
Finalmente dijo que ha existido manipulación por parte del líder sindical, pero al personal que refieren que no ha sido atendida, ya recibió su tratamiento médico, por lo que espera que con este cambio de médico las cosas cambien.