Por: Mariana Canseco
No se ha notificado al secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, sobre la denuncia que presentó un supuesto integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en su contra por presuntamente cometer actos anticipados de campaña.
Hace una semana que la titular del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Grisel Muñiz Rodríguez informó sobre las denuncias en contra de la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez y de Dorantes Lámbarri; denuncias que dijo que estaban apunto de mandarlas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
De este tema el funcionario aseguró que hasta el momento no se le ha notificado ninguna denuncia, sin embargo, reiteró que los partidos políticos están en todo su derecho de hacer notar su punto de vista.
“No hemos recibido ninguna notificación. Ahora que los partidos políticos están en su derecho de interponer las acciones legales que desde su punto de vista puedan implementar. Estamos actuando 100% conforme al marco legal y seguiremos actuando así”, subrayó.
En caso de recibir dicha notificación mencionó que contestará la demanda pues consideró que si no la respondiera estaría aceptando una acción que no realizó al referirse a los actos anticipados de campaña.
De ahí que sostuvo que fue la “Revista Perfiles” la que utilizó su rostro como simple estrategia de marketing para posicionarse en el mercado promocionando las entrevistas que le realizan a funcionarios.