Por: Andrea Peña
La Cámara Nacional de Comercio San Juan del Río (CANACO), informó que ante la inusitada onda de calor que podría provocar temperaturas de hasta 37º centígrados en el municipio, los ciudadanos aumentaron el consumo de hielos, cerveza y agua embotellada, esta última teniendo un alza de uno a dos pesos.
En este sentido, Eduardo Prado Alcántara, presidente de dicha Cámara confirmó que a pesar de las altas ventas, no hay un desabasto o compras de pánico por parte de la ciudadanía, ya que las tiendas de autoservicio tienen suficiente inventario.
“Sí están bajos los niveles del agua para beber, pero no se ha reportado que haya faltantes en diversas tiendas de San Juan del Río, (…) estas tiendas grandes están más regularizadas, a comparación de las pequeñas misceláneas”, comentó.
Debido a que la ciudadanía busca bebidas muy frías, los negocios pequeños se han visto en la necesidad de aumentar los precios ya que a ellos en el recibo de la luz, se les ha reflejado un incremento por tener los refrigeradores y congeladores en altas temperaturas y de forma permanente.
“También sube el consumo de energía eléctrica, por lo mismo que deben de tener los refrigeradores al tope, encendidos los ventiladores, por ahí justifican el aumento del producto”, precisó.