Por: Mariana Canseco
Los centros nocturnos ubicados en la zona metropolitana del estado de Querétaro continuarán cerrando a más tardar a las 2 de la mañana, por indicaciones de las autoridades estatales.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Gobierno en el estado, Eric Gudiño Torres, quien aclaró que no se están cerrando a la posibilidad de ampliar el horario hasta las 3 de la mañana, pero que es un tema que debe analizarse.
“Si las medidas las ponemos en práctica, por supuesto que también haremos el cambio de horario, pues la vida nocturna debe seguir, pero debemos asumir todos una responsabilidad”, precisó.
En este sentido comentó que se reforzarán las acciones de supervisión, capacitación y coordinación interinstitucional en todos los bares, antros y centros de entretenimiento de los distintos municipios del estado.
Si bien comentó que la ciudadanía debe de hacerse responsable y no conducir bajo los efectos del alcohol, también reconoció que los establecimientos tienen cierta responsabilidad social y deben respetar las indicaciones que da el gobierno.
Por otro lado habló sobre la posibilidad de implementar radares de velocidad y fotomultas en las avenidas donde haya más centros nocturnos, sin embargo, dijo que esta iniciativa requiere ser discutida en mesas de trabajo.