Por Edgar Padrón.
Un terreno que había sido donado por el gobierno municipal de Querétaro para una nueva base de la Guardia Nacional, regresó a la administración de la capital una vez que este proyecto no se concretó.
Lo anterior lo informó la Secretaria de Administración del municipio de Querétaro, Ana Osornio Arellano, quien comentó que la autoridad federal no contaba con los recursos necesarios para llevar a cabo un proyecto de esta magnitud.
Fue el pasado 28 de enero del 2020 cuando en sesión de cabildo se concretó la donación de un terreno ubicado en el fraccionamiento Puertas de San Miguel y tenía una área de 11 mil 482 metros cuadrados con una valuación de 33 millones 625 mil pesos.
La Guardia Nacional nunca hizo algún trámite de escrituración por lo que el año pasado se revocó la donación y regresó a ser patrimonio del municipio de Querétaro.
Señaló la funcionaria que hasta el momento no se tiene un proyecto asignado para este espacio y será el H. Ayuntamiento de Querétaro los que tengan que valorar y tomar una decisión al respecto.