Por: Mariana Canseco
Será hasta finales del año que se noten los cambios en el transporte público, ya que el proyecto de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), a fin de mejorar el servicio y ampliar la cobertura, consta de nueve etapas y apenas van dos.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador, Mauricio Kuri González, al exhortar a la ciudadanía a ser paciente, pues refrendó que están trabajando por llevar el transporte al siguiente nivel, no obstante, es un proceso que requiere de tiempo y tolerancia.
“Yo lo que les pido es paciencia, estamos trabajando todos los días pero no se va a notar un verdadero cambio en el transporte hasta finales del año” sostuvo.
Sobre este tema, dijo que están perfeccionando la modalidad de estandarización de frecuencias, al señalar que las nuevas rutas que implementaron sirvieron para acortar el tiempo de traslado de los usuarios, sin embargo, admitió que faltan frecuencias.
“Estamos muy por debajo de la frecuencia que esperamos, los nuevos cauces que estamos sacando como Santa Bárbara al Mirador, las nuevas rutas que estamos haciendo por Zibatá, Zakia y toda esa zona, están funcionando bien, bajaron los tiempos pero aun así necesitamos más frecuencia” comentó.
Asimismo, recordó que la construcción de 5 de Febrero se reflejará en el transporte, “la obra de 5 de Febrero al que más va a ayudar es al transporte público, de las 72 rutas que tenemos en la zona metropolitana, cerca de 50 pasan por esta zona” agregó.
Finalmente, el mandatario estatal reiteró su compromiso con los queretanos para ofrecerles un servicio de transporte digno que permita que lleguen con tiempo a su destino.