Por: Mariana Canseco
Al mencionar que este 15 de septiembre esperan que se llene el Centro Histórico con cerca de 13 mil personas distribuidas en Plaza de Armas y el Jardín Zenea, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que las autoridades estarán supervisando que no se consuman bebidas alcohólicas en la vía pública.
Pues aunque anunció que este año tampoco habrá ley seca por motivo de las fiestas patrias, señaló que la prioridad del gobernador Mauricio Kuri González es cuidar el bienestar de las familias mientras se divierten y celebran la Independencia de México; por lo que ordenó que se mantenga el orden y la sana convivencia.
“La ley seca es una costumbre que ya no se realiza debido a que únicamente favorecía la venta clandestina de alcohol, lo que sí, es que estaremos supervisando que no ingresen al Centro Histórico con botellas ni con instrumentos metálicos “, comunicó.
A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Pérez Hernández, informó que el operativo de seguridad inició el día 12 y terminará el 16 de septiembre, indicó que en este periodo atenderán cerca de 14 eventos; incluyendo los festejos de la Cruz y las celebraciones por la Independencia.
“Llaman más la atención los eventos del 15 por las fiestas patrias y el desfile, pero tenemos una cantidad importante de eventos que ya estamos cubriendo y el despliegue ya está en desarrollo, vamos a tener una comunicación muy efectiva para garantizar a las familias fiestas sin contratiempos”, precisó.
De esta manera, los funcionarios invitaron a las familias a que asistan a las celebraciones del Centro Histórico con toda la confianza de que las autoridades estarán ahí velando por su tranquilidad y disfrute; recordando que habrá estrellas del espectáculo tanto en la capital como en el municipio de Corregidora.
Cabe mencionar que el calendario de actividades contempla el concierto de Lucerito, de Gerardo Urquiza y su Trascendencia, espectáculos de mariachis y el grito de la Independencia que dará el gobernador Mauricio Kuri en el Palacio de Gobierno al punto de las 11:10 de la noche.