Los recortes presupuestarios de la Federación, la crisis económica que vive el país, propician la falta de recursos en las arcas del estado, afirma el gobernador Mauricio Kuri, quien destaca que precisamente por la carencia de dinero la Universidad Autónoma de Querétaro, podría no tener un incremento presupuestal por parte del Estado, durante el 2023.
Y es que en el presente ejercicio, la universidad recibió alrededor de un 13 por ciento de incremento en su presupuesto… “No tengo en este momento, no puedo decir ni que sí, ni que no. Lo que puedo comentar es que está muy presionado y que estaría muy complicado para el próximo año”.
El gobernador justificó que esta situación se debe a los recortes federales, pues aseguró se han dejado de recibir más de mil millones de pesos, y estos recursos que se destinan a Educación a Salud y a Seguridad y ante la falta de esas ministraciones que son muy importantes, los incrementos en los presupuestos a algunas instituciones y dependencias se ven mermados.