Por: Mariana Canseco
Este año 2024 no habrá incremento en el costo de la harina Maseca, esto lo dió a conocer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Querétaro.
Al felicitar a las empresas que se están sumando a no subir los precios de sus productos, el mandatario relató que la semana pasada platicó con el dueño de la principal distribuidora de harina de maíz.
“Agradecer a los comerciantes y a los industriales que nos están ayudando, quiero contarles que el dueño y presidente del consejo de administración de la empresa Maseca me dió a conocer que este año no va haber aumento en el precio de la harina de maíz”.
Con este anuncio el presidente llamó a seguir manteniendo baja la inflación, pues presumió que su gobierno rompió con el mito de que no se puede aumentar el salario sin que se incremente la inflación.
“Debemos de mantener baja la inflación, estamos logrando destruir el mito, acabar con el mito de tres décadas, según el cual si se aumentaba el salario, aumentaba la inflación”.
Explicó que esa creencia provocó que México fuera el país con los salarios más bajos para los trabajadores, de ahí que aseguró que él consiguió que haya mejores sueldos.