Por: Mariana Canseco
Al reconocer que la gente ya tuvo suficiente de la obra de Paseo 5 de Febrero, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dijo que no habrá ningún acto protocolario de inauguración.
Para el mandatario, la obra ya se inauguró desde que las personas comenzaron a llegar más rápido a sus destinos tanto en automóvil como en el transporte público.
“Soy sincero, la inauguración ya se dio, lo que yo quiero es que la gente ya esté andando. No haremos ningún acto protocolario, la obra ya se quedó y creo que eso es lo importante, que tenemos obra para muchos años en Querétaro”, precisó.
Con dicho anuncio agradeció la paciencia que ha mostrado la ciudadanía, comprendiendo las molestias por el tráfico que se generó con los trabajos de construcción.
Confesó que fue una obra muy complicada, pues se encontraron con muchas obras inducidas que no se tenían contempladas en el proyecto original, como fue el hecho de cambiar el rumbo del río.
“Tuvimos problemas muy serios, detectados por la Comisión Estatal de Aguas, ya que nos habían dicho que los planos indicaban ubicaciones que estaban de un lado”, relató.
Sin embargo, externó que actualmente se siente satisfecho de haber llevado a cabo una obra de tal magnitud, que a pesar de que trajo complicaciones, hoy cumple con el objetivo de agilizar la movilidad.