Bitácora diario
Esta tarde el secretario general del el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), Gregorio López González informó a los trabajadores sindicalizados que el municipio acepto el pliego petitorio que tenía para no llegar a huelga.
Entre las peticiones que se lograron fue el pago de gastos funerarios, pago de seguro de vida, fondo de ahorro para los jubilados, regularizar el servicio médico así como las especialidades, pago de facturas médicas, la reinstalación de os 8 trabajadores despedidos, la entrega de 4 uniformes al año, regreso del bono de productividad que es de 250 pesos.
López González detalló que el municipio acepto un incremento salarial de 6 % retroactivo para la siguiente catorcena, la devolución del Impuesto Sobre la Renta para que la presidencia subsidie y consiguió otro bono de 150 pesos para cada trabajador.
Les dijo que no habrá represalias para los trabajadores sindicalizados de ser así se manifestaran para que se respeten los derecho labores, y los beneficios se harán conforme avancen los días, por el momento los beneficios más próximos será el aumento del 6 % a cada trabajador.