Por Claudio Osornio
El ex alcalde priísta Fabián Pineda Morales consideró que la renuncia de Tania Ruiz no provocará una fractura al interior del Revolucionario Institucional. Sin embargo adelantó que los priístas tendrán que redoblar esfuerzos para seguir dialogando y llegando a acuerdos, a fin de lograr una verdadera unidad rumbo al 2018.
Agregó que todos los militantes son importantes y deben ser considerados en el proyecto electoral. Indicó además que la responsabilidad de la actual dirigente Vania Camacho es seguir abriendo canales de comunicación entre todos los priistas.
“Debemos estar unidos para ir conociendo cual será esa gran estrategia que tendrá nuestro partido en la próxima jornada electoral. Es una tarea en la que todos los priistas son importantes”, indicó el ex alcalde.
Finalmente Fabián Pineda, expuso que al interior del PRI hay mujeres y jóvenes comprometidos con dicho organismo político y todos deben ser valorados. El sector campesino y el sector popular son dos vertientes que deben ser consideradas.