Por Edgar Padrón.
El gobierno del estado de Querétaro, a través del Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, ha anunciado la cancelación de la presentación del grupo musical “Los Alegres del Barranco” en el municipio de Pedro Escobedo, programada para el 19 de abril.
Esta decisión se produce tras la polémica generada por el homenaje que la agrupación rindió a un narcotraficante, durante un concierto en el Auditorio Telmex de Zapopan, Jalisco, el pasado 29 de marzo.
Alcaraz Gutiérrez aclaró que no se habían otorgado los permisos correspondientes para la presentación en Pedro Escobedo, y que la información sobre el evento llegó a sus oídos tras una conversación con el presidente municipal, Alberto Nava Cruz.
“El día de ayer hablé con el presidente municipal de Pedro Escobedo, no había ningún permiso otorgado, ni siquiera se había solicitado y evidentemente estamos claros que un evento de esta naturaleza no tiene cabida en Querétaro”, enfatizó el Secretario de Gobierno.
El funcionario estatal subrayó que el gobierno de Querétaro no permitirá eventos que contravengan los principios del estado y que atenten contra la paz y la tranquilidad de sus habitantes.