Por Edgar Padrón.
El director de Tránsito del municipio de San Juan del Río, no fue cesado de sus funciones después de ser detenido el pasado sábado 2 de agosto por una falta administrativa. Así lo confirmó el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.
El edil explicó que la detención no derivó de un delito, por lo que el funcionario continuó con sus labores. La situación del director será evaluada por el Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el cual determinará las medidas a tomar.
Cabrera Valencia señaló que Hernández fue arrestado fuera de su horario de trabajo y vestido de civil, sin uniforme ni armamento, por lo que su detención se trató de un asunto particular. El funcionario cumplió su sanción en el juzgado cívico, donde pagó las horas de arresto correspondientes.
El presidente municipal hizo un llamado a la mesura y la responsabilidad al abordar el caso, pidiendo evitar el escarnio público hacia el servidor. Indicó que ya se aplicó una consecuencia legal y ahora se esperará el dictamen del consejo interno para definir el futuro laboral del director de tránsito