Empresa líder en la fabricación de componentes eléctricos y mecatrónicos para la industria automotriz, de origen alemán y con una fuerte inversión económica abre nuevas oportunidades de empleo para los queretanos, una empresa que tiene casi 50 años en la entidad y siendo el cuarto socio comercial queretano vuelve a invertir en ampliaciones con componentes para la industria.
El crecimiento y la innovación en el sector automotriz, ha permitido darle vida y sustento económico a la Agencia Estatal de Energía, para la construcción de dos subestaciones eléctricas y 19 centros de carga , lo que representa una inversión de dos mil 400 millones de pesos… Inversiones en capital que suma, dijo, al proyecto que contempla una inversión total de 300 millones de dólares, destinados a fortalecer el suministro eléctrico en la entidad.
“En Querétaro no va a dejar de llegar ninguna empresa por falta de energía. Por eso, este gran anuncio que estamos haciendo (…) empezaremos a construir el próximo año y estaremos teniendo los primeros megawatts esperemos para el 2025 poder tener la oportunidad de aprovechar la relocalización de las empresas”, puntualizó.
“En Querétaro estamos convencidos que no es una época de cambios, que es un cambio de época, lo que estamos viviendo con las transformaciones digitales, las transformaciones incluso de nuevas energías (…) por eso estamos convencidos que en Querétaro (…) tenemos que apostarle a (…) tener la mejor innovación y desarrollo tecnológico”, manifestó.
El representante del Embajador de Alemania en México y director del Departamento de Economía de la Embajada Alemana en nuestro país, Gunnar Schneider, manifestó su beneplácito porque la firma Kostal decidiera expandir sus operaciones en Querétaro y continuar con la producción de tecnología del futuro; en este sentido, destacó las cualidades del estado como la mejor mano de obra calificada, la educación dual y el firme acuerdo de cuidar el medio ambiente y combatir el cambio climático.