Por: Andrea Peña
Después de circular información a través de redes sociales sobre malos manejos dentro de la dirección del deporte, como lo son la retención de los sueldos de los entrenadores de los Centros Acuáticos del municipio, así como la deuda por más de cuatro millones de pesos con el proveedores de químicos, el director Guillermo Jiménez Guerrero, desmiente dicha información.
“Los pagos de los entrenadores es falso, se les está dando su pago, lo que hubo fue un ajuste en sus pagos (…) depende de si los entrenadores tienen una formación académica más elevada es como se realizaron estos ajustes”, explicó.
Ante estos ajustes, aseguró que los entrenadores estuvieron claramente de acuerdo con los cambios realizados y que próximamente estarán por firmar sus contratos laborales, negando que se hayan hecho arbitrariamente estos cambios.
Otra información circulada es que la caldera del multideportivo no estaba funcionando, sin embargo el titular del deporte en San Juan del Río precisó que se trata de las regaderas, la cual ya está en reparación.
“La caldera si tuvimos un conflicto con ella , se descompuso el día sábado, estamos trabajando a la brevedad para que los usuarios puedan usar las regaderas ya que esto no es de las albercas, si no de las regaderas”, aseveró.
Para concluir, Guillermo Jiménez Guerrero, detalló que hasta el momento se cuenta con 30 entrenadores en las albercas municipales, los cuales cada uno recibe su salario de forma puntual, así como las albercas reciben su mantenimiento de químicos para su óptimo uso.