Por: Mariana Canseco
Sobre la amenaza del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de presentar un Plan C. Electoral, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, opinó que deberían ser institucionales.
“Los que ya estamos en un cargo público ya nos debemos sujetar a las instituciones, ya no representamos a personas o partidos políticos, ya tenemos un cargo más importante”, señaló.
Con lo anterior, reiteró que un cargo político de tal magnitud requiere de acciones que beneficien a cada ciudadano, sin pensar en los intereses personales, pues hay un país que depende de esas decisiones.
“Yo no soy quien para decirle algo al señor presidente, yo creo que es momento de ser institucionales y buscar lo mejor para nuestro país”, subrayó.
Aclaró que el fallo contra el Plan B Electoral es una cuestión jurídica que se determinó conforme a la Constitución, por lo que no deberían existir represalias en contra de los ministros y jueces que están frente al caso.
“Es un tema jurídico, la Suprema Corte de Justicia es la que garantiza los derechos constitucionales y es el referí, cuando alguien se queja de que se está violando una garantía constitucional, la Suprema Corte es quien decide y lo tenemos que respetar estemos o no de acuerdo…”, comentó.
Respecto a la declaración de López Obrador sobre tener una estrategia para que los ciudadanos no voten por el bloque conservador para poder seguir con la cuarta transformación, Kuri González, insistió en que no es momento de diferencias, sino de convergencias.
“Como lo he dicho una y otra vez: no importa quien meta el gol, siempre y cuando gané México”, concluyó.