Por: Mariana Canseco
Al recordar que los ciudadanos que adquirieron la placa vehicular para su automóvil en el año 2022 pueden reemplazarla sin ningún costo en caso de que se les esté despintado, el secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya, garantizó que las placas que se están entregando hoy en día no se despintan rápidamente.
“Seguimos invitándolos a que vayan a realizar el cambio de manera gratuita, comentarles que las placas nuevas no tendrán el mismo problema porque ya pasaron por un proceso de validación con el Área de Adquisiciones” .
Indicó que de los 5 mil 200 juegos de placas que tuvieron problemas con la pintura, hasta la fecha se han repuesto 4 mil 400, de ahí que reiteró su invitación, pues señaló que es importante que se distinga la numeración de las placas para que el vehículo pueda ser identificado.
En cuanto a la empresa Placas y Señalamientos Mexicanos (PSM), proveedora de las placas que se despintaron, dijo que será acreedora a una sanción económica y posiblemente, sea destituida.
“Ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Contraloría del estado para que se investigue a la empresa proveedora y que emita la sanción que amerite”.
Por último comentó que el cambio lo deben realizar en Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en un horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.