Por: Mariana Canseco
El Gobierno de Querétaro está dispuesto a colaborar con el personal de la Secretaría de Salud del Estado (SESEQ), aunque la realidad es que no depende del Estado, sino del Gobierno Federal, así lo informó la titular de la Secretaría, Martina Pérez Rendón.
Lo anterior lo dijo relacionado con la manifestación de la semana pasada, en la que cerca de 60 médicos protestaron porque no cuentan con prestaciones, ya que cada 5 meses se les renueva contrato, por lo que exigen base.
“El día que se manifestaron estuvieron compañeros de Recursos Humanos, quienes les explicaron que el tema de las bases es un tema ajeno al Estado, pues éstas las otorga la Secretaría de Salud a nivel federal”, explicó la secretaria.
Señaló que las autoridades estatales han buscado que la Federación tome en cuenta las peticiones de los trabajadores, insistiendoles que al dar contratos temporales le causan incertidumbre a los empleados, quienes tienen familias que dependen de ellos.
“Lo que hemos hecho es comunicarles que aquí tenemos personal eventual y pedimos que los apoyen con la basificación, pero nos han dado la instrucción de que los sigamos acompañando y que los contratos son necesarios”.
Recordó que van cerca de 10 años desde que los trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro piden que se les otorguen bases, lamentó que sea así en todos los estados de la República pues todos dependen de la Federación.