El secretario de Gobierno del municipio de San Juan del Río, Abel Espinoza Suárez, declaró que, por el momento, no presentará una denuncia formal ante las autoridades competentes tras recibir amenazas dirigidas a él y a su familia a través de plataformas digitales.
Las amenazas publicadas exigen la cancelación inmediata de las próximas fiestas patronales en la comunidad de La Estancia y la devolución de las aportaciones económicas que los habitantes realizaron para la celebración.
Los mensajes advierten de posibles «consecuencias» tanto para personas de la comunidad como para el propio Espinoza Suárez en caso de que el evento no sea cancelado.
El funcionario municipal restó importancia a los mensajes, refiriéndose a ellos como “una publicación más en las redes sociales”.
«Es lamentable que sucedan este tipo de cosas, ya sea conmigo, con mi familia o con quien sea. No estamos acostumbrados a ello y no hay que acostumbrarnos. Es un tema que lo tomo como cualquier publicación en redes, como hay miles, y hasta ahí nada más», expresó Abel Espinoza Suárez.
Espinoza Suárez aclaró que la cancelación de festividades patronales no es una atribución de la dependencia a su cargo. Aunque sí confirma que su oficina es la responsable de otorgar los permisos reglamentarios necesarios para la realización de este tipo de eventos.










