Por: Andrea Peña
La titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón dijo que por el momento no se ampliará el presupuesto del programa “Escuelas de tiempo completo”.
Especificó que primero se estará haciendo una evaluación de las escuelas que fueron seleccionadas, las cuales originalmente eran beneficiadas con el recurso federal.
“Al día de hoy lo que estamos pretendiendo es más bien hacer una evaluación de las escuelas que fueron seleccionadas, estás que originalmente tenían el recurso por el programa federal”, explicó.
Informó que tras una segunda evaluación, que se estima realizarse en el segundo semestre del año, y tras los resultados de cómo se está desarrollando el programa, ya se podrá considerar una ampliación de presupuesto.
En otro tema, la titular de la SEDEQ detalló que todas las escuelas de educación básica pública tienen un protocolo de prevención, esto con el fin de prevenir las conductas de riesgo en las instituciones educativas.
“Lo que hemos hecho no solamente es tener conocimiento de él sino más bien en los comités técnicos escolares y desde antes de que culminará el ciclo escolar anterior, lo que se hizo fue darle seguimiento y darle una repasada a los protocolos, no nada más tienen que ser conocidos sino ejercitados, eso es lo que se ha estado haciendo al final el único de cada ciclo escolar”, finalizó.