San Juan del Rio, Qro.- Dos actividades realiza de manera subsecuente en el Comité Municipal del PRI, el dirigente estatal Juan José Ruiz Rodríguez, la primera mostrarse como oposición al incremento al impuesto predial y la segunda asistir como ponente y como comentarista de la capacitación que se esta dando a los coordinadores del registro de militantes vía una Aplicación que refleja cada registro de manera inmediata a nivel Nacional.
La oposición siempre debe analizar en donde debe oponer resistencia a la toma de desiciones del gobierno, pero lo debe hacer con bases y el incremento al impuesto predial vendrá a lesionar la economía de quienes menos tienen y esta oposición a su incremento es en favor de las familias queretanas en general, señala Juan José Ruíz.
El dirigente estatal de los priístas en Querétaro agregó que los queretanos han empezado a sentir en su economía las malas decisiones del Gobierno Federal, por lo que se solicitará que él no aumento al predial se plasme en las próxima Ley de Ingresos del 2020 de los municipios del estado. “que los municipios implementen otros mecanismos de ingresos propios y no aumentarle gastos a los ciudadanos”.
En este sentido, dijo que es mejor que los municipios se “aprieten el cinturón”, en lugar de afectar a obras o programas sociales, como el caso de San Juan del Río; donde hay un dispendio de recursos y “donde Acceso a la Información del Municipio no ha respondido a la solicitud de transparencia, que en meses anteriores el PRI Querétaro pidió respecto a JAPAM y manejo de programas sociales”.
Por lo anterior, en vísperas de la preparación de la Ley de Ingresos 2020 para San Juan del Río, el PRI, a través de su regidor Giovanni Contestabile, el próximo lunes solicitará al Ayuntamiento se especifique el no incremento al impuesto predial.