Por: Mariana Canseco
La Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro negó el permiso que solicitó la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), para ampliar la feria hasta el 17 de diciembre.
Pues aunque el presidente de la UGRQ, Romualdo Moreno Gutiérrez, señaló que la intención era ofrecer a los queretanos un evento excepcional para conmemorar los 100 años de la feria, la ampliación hubiera perjudicado a los tianguistas y comerciantes de la entidad.
Esta decisión la celebró el presidente de la Unión de Comerciantes Queretanos en Pequeño, Rafael Granados Guerrero, quien explicó que la instalación de la feria impide el repunte de las ventas por la temporada navideña.
“Para nosotros es un triunfo, un logro porque gracias a que no se ampliarán los días podremos tener un repunte en las ventas de por lo menos un 20 por ciento”, precisó al señalar que siguen pagando las consecuencias de la pandemia.
A eso le añadió que tienen que pagar prediales, tenencia, el SAT y todos los servicios de sus locales, por lo que señaló que estas fechas son indispensables para recuperarse un poco de todos sus gastos.
Por los motivos anteriores, la UGRQ se resignó y dió por concluida la feria, agradeciendo a los participantes, expositores, visitantes y patrocinadores por su apoyo y contribución.