Por: Mariana Canseco
Ya no hay cupo para el curso de verano que se está impartiendo en el Centro de las Artes (CEART), sin embargo, la Secretaría de Cultura en el estado de Querétaro cuenta con un calendario de actividades que se estarán realizando en los diferentes museos de la ciudad.
Lo anterior lo comentó la titular de dicha dependencia, Ana Paola López Birlain, quien precisó que el principal objetivo es mantener a los niños ocupados en actividades productivas y así prevenir que conozcan los vicios y las malas prácticas.
“En los museos y centros culturales tenemos varias actividades para acercar a nuestras niñas y niños a la cultura y el arte y alejarlos de las conductas de riesgo, es nuestra obligación como gobierno y padres de familia”, precisó la funcionaria.
A su vez, la coordinadora de área del Centro de las Artes, Monica Arandia, comentó que la convocatoria para el curso de verano era para 15 niños y terminaron aceptando a 60, esto por el interés que mostraron los padres de familia.
“El curso de verano está lleno y no podemos recibir a más niños, porque era un curso diseñado para 15 niños y por la demanda estamos trabajando con 60”, aquí añadió que el 8 de agosto será la clausura de los talleres.
También mencionó que a través de las tareas que se están realizando en el curso, los pequeños están desarrollando habilidades artísticas y están descubriendo su potencial.