Por: Mariana Canseco
Este 15 de mayo jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se abstuvieron de celebrar los años que ejercieron en la docencia por su decepción con la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) y con el Gobierno del Estado.
“Estamos desencantados con la SEP, USEBEQ y Gobierno del Estado porque no reconocen el trabajo de uno ni el trabajo incansable del magisterio en el estado de Querétaro, hoy 15 de Mayo recibimos indiferencia, negación y falta de respeto al sector”, fueron sus palabras.
Los docentes reprochan que pareciera que no sirvió el haberse manifestado en varias ocasiones frente a Palacio de Gobierno para exigir un incremento en el bono anual para jubilados, acceso a la pensión estatal para la educación y atención digna en el servicio de salud.
Según Martha Guadalupe Olvera Solís, una de las representantes del Movimiento de Jubilados y Pensionados en Lucha, las veces que se manifestaron fueron atendidos por autoridades de la Educación y de la Secretaría de Gobierno que prometieron darle seguimiento a su petición y no lo cumplieron.
“Nos dijeron que lo iban a turnar a las dependencias responsables y que el gobernador ya estaba enterado, después no volvieron a darnos respuestas”, comentó.
Ya pasaron 5 meses desde que los maestros comunicaron sus necesidades y hasta la fecha han sido ignorados, de manera que seguirán luchando para hacer válidos sus derechos. Por el momento tienen eventos programados para la próxima semana en los que aprovecharán para dar a conocer sus demandas.