Por: Mariana Canseco
Algunos negocios ubicados en el Centro Histórico de Querétaro optaron por no abrir desde el sábado, debido a una caída del 80 por ciento en sus ventas, informó el presidente de la Cámara de Comercio en Querétaro, René Loya Poletti.
Señaló que los negocios más afectados fueron los del Centro, pues además de los encharcamientos, permanecieron sin luz desde las 20:30 hasta altas horas de la madrugada.
“Hubo grandes afectaciones en toda la ciudad por las lluvias del fin de semana, pero los negocios que se vieron más afectados fueron los del Centro Histórico, pues además de las inundaciones estuvieron sin luz”, precisó.
Debido a la falta de ventas y al costo de operar, los comerciantes decidieron cerrar. Esta medida también fue recomendada por el Gobierno del Estado de Querétaro.
Loya Poletti recalcó que la Cámara de Comercio mantiene un compromiso con sus afiliados, supervisando los negocios y apoyándolos en todo lo relacionado con las lluvias.
“El compromiso es velar por el bienestar de las familias que trabajan con nosotros; por eso seguiremos atentos a los reportes y a los negocios”, concluyó.