Por: Mariana Canseco
En cuanto al movimiento denominado “Ola Azul”, el cual está encabezado por panistas que apoyan a la militante de Morena, Claudia Sheinbaum Prado, la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, consideró estos actos necesarios para la reorganización de partidos políticos.
“Con la evolución que estamos teniendo el día de hoy, con este partido democrático, en donde permitimos que haya nuevas formas de votar y aunque me siga sorprendiendo todos los días, esto permite que un partido se reacomode y se reagrupe”, señaló.
Opinó que lo que habría que hacer para recuperar seguidores en los partidos de derecha es fomentar confianza en la ciudadanía, pues el motivo por el que cambiaron de rumbo hacia la izquierda fue porque ya no confiaban en la derecha por experiencias pasadas.
Por ello refrendó que desde el partido a su cargo, están realizando foros para conocer las necesidades de la población para así poder atenderlas como se debe, pues recordó que lo más importante de cualquier partido es cumplir con las demandas ciudadanas.
Por tanto, mostró confianza en que el Frente Amplio por México va a quitar a Morena del poder en las elecciones del año 2024, sin embargo, admitió que tienen mucho en que trabajar, ya que en algún momento perdieron la confianza de la ciudadanía y eso cuesta trabajo de recuperarse.