Faltaría que el actual gobierno le dé seguimiento al programa “Antro Consentido” o “Conductor Designado” para que los jóvenes se motiven a no consumir bebidas alcohólicas aún cuando van al antro.
Lo anterior lo considera el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas del estado de Querétaro, Rogelio Garfias Torres, quien recordó que tal programa lo impulsó el alcalde Armando Rivera.
“Este programa tuvo mucho éxito en su momento, pero nos tenemos que adaptar a la modernidad y es que los chavos le pasan los refrescos a los cuates que ya tienen la botella”, señaló.
Aseguró que los centros nocturnos se están acoplando al decálogo que establecieron con el Gobierno del Estado después de lo acontecido en Los Cantaritos, sin embargo, falta la voluntad de los clientes.
“Hay un sector de jóvenes que le están dando la vuelta, se enteran que hay alcoholímetros cerca de los antros o bares y les dan la vuelta. Nosotros no podemos sancionarlos si los vemos que salen tomados, se les da la sugerencia”.
Con lo anterior consideró que el gobierno debe pensar en nuevas estrategias para que los jóvenes no manejen en estado de ebriedad; una sugerencia fue que:
“tengan voluntad política y retomen programas que impulsaron otros gobiernos”.






