Por: Mariana Canseco
Con relación a los hechos acontecidos en el municipio de Pedro Escobedo, en los cuales resultaron 3 personas sin vida en la comunidad de La Purísima, el secretario de Gobierno en el estado, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, habló sobre una estrategia especial a fin de fortalecer la seguridad en dicha demarcación.
“Se presentará una estrategia puntual para atender el caso de Pedro Escobedo, tenemos que trabajar en conjunto con las autoridades municipales de esta entidad y vamos a trabajar de manera permanente por órdenes del gobernador”, precisó.
El funcionario comentó que en tal municipio se están presentando hechos delictivos que antes no sucedían, por lo que reiteró la necesidad de reforzar la coordinación en materia de seguridad, esto con la colaboración de autoridades de los tres niveles de Gobierno.
También le atribuyó responsabilidad al alcalde Juan Alberto Nava Cruz, quien cabe recordar que forma parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que intuyó que no ha mostrado responsabilidad en la estrategia de seguridad.
“Necesitamos que el presidente municipal se sensibilice de la responsabilidad y atienda de manera puntual la estrategia que será sugerida… Insisto en que dicho Municipio debe poner de su parte”, recalcó.
Sin embargo, el incremento de atentados en el estado de Querétaro lo justificó con el fenómeno que se está sufriendo en el país, donde se ha incrementado la inseguridad en todos los estados de la República Mexicana, esto desde el 1 de octubre a la fecha.