Por: Mariana Canseco
Este fin de semana el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero acudió a la Unidad de Protección Animal Municipal (UPAM) para convivir con los perros y gatos que esperan ser adoptados y para reconocer el esfuerzo y dedicación de los veterinarios que se encargan de ellos.
La visita se debió a que el alcalde no quiso pasar por desapercibido el Día del Médico Veterinario, el cual se conmemoró el pasado jueves 17 de agosto; por lo que decidió ir a agradecerles lo que hacen por los animales que rescatan.
“Reconocerles que a diario se esfuerzan para garantizar la recuperación y el acceso a una vida digna de perros, gatos o cualquier especie animal rescatada de situaciones de riesgo”, les dijo.
Durante su visita supervisó los procesos que se llevan a cabo para la atención de denuncias de maltrato o crueldad animal, de ahí que les aplaudió el que llevan realizados 8 mil 300 rescates desde octubre de 2018 hasta agosto de este 2023.
También recordó que el Municipio de Querétaro es pionero en la protección de las mascotas, por lo que mostró que siguen trabajando para la protección de los derechos de cualquier ser vivo.
“Ahora ya se establecen sanciones contra el maltrato animal y por otro lado, también se establece la obligación del rescate de los animales que estén en alguna situación de peligro”, concluyó.