Por Mariana Canseco
Como representante del Partido Acción Nacional (PAN), en el municipio de Querétaro, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, mencionó que serán los partidos políticos a nivel nacional los que decidan sobre la alianza Va por México.
Al momento de preguntarle sobre la coalición de partidos en el estado, el alcalde, señaló que son temas que deberán resolver los partidos en su interior, sin embargo, recordó que en las elecciones pasadas de Querétaro, el partido se defendió sin necesidad de crear alianzas.
“Me queda claro que en cada estado se tiene un escenario político distinto que tendrá que influir en la toma de decisiones de cada partido a nivel nacional” dijo.
En este sentido, mostró que deberán ser cautelosos en sus decisiones y analizar a fondo la posibilidad de crear alianzas, “lo más importante es que se interponga el interés nacional y público, siempre pensando en lo mejor para México” subrayó.
Sin querer dar mayores declaraciones y repitiendo que dependerá de las decisiones a nivel nacional, Nava aseguró que desde cada trinchera, los actores políticos actuarán de acuerdo a lo que sea mejor para el país.
“Tendría que hacerse un análisis a profundidad, responder estas situaciones a bote pronto no sería lo mejor, debe haber procesos internos de reflexión, consulta y análisis“ concluyó.