Por: Mariana Canseco
Este fin de semana se llevó a cabo la primera batalla de eliminatorias de Talento por el Barrio, evento al que asistió el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero para apoyar a los participantes.
El evento se realizó en el Centro Cultural La Vía, donde 34 jóvenes sacaron sus mejores rimas con la intención de llegar a la batalla final y poder ganar 25 mil pesos y la invitación a participar en la liga Misión Hip Hop de Miami, Florida, en los Estados Unidos.
La batalla duró más de dos horas, mientras los jóvenes mostraban lo que aprendieron en las clases que les impartió por 11 semanas el hiphopero venezolano Ramsés Meneses.
La decisión fue difícil, ya que todos los concursantes dieron lo mejor de ellos, ganándose al público, a los jueces Kroad, Lancer Lirical y la Jueza Mena; quienes eligieron a los 16 mejores freestylers.
La decisión de los jueces se basó en las rimas, estilo, manejo del escenario y la capacidad de improvisación de cada uno de los participantes; así como en la reacción que se les notó a los espectadores.
Luego de esta eliminatoria, los jóvenes concursarán por los tres primeros lugares, esto será el próximo 23 de septiembre a las 5 de la tarde en la Unidad Deportiva La Purísima.