*** La invitación sigue abierta para que los comerciantes se regularicen, acudan a la instancia en Presidencia.
*** Colón es un municipio de paz, de trabajo y de emprendimiento, nada fuera de la ley y los acuerdos.
El trabajo del gobierno municipal de Colón, está regido siempre por la ley y privilegia los espacios de trabajo para la gente del municipio, sin soslayar las libertades de quienes quieren venir a ejercer su derecho de trabajar en esta demarcación siempre y cuando se apeguen a los reglamentos y leyes vigentes, dijo el presidente municipal de esta demarcación luego de que comerciantes foráneos principalmente pretendían hacerse de los espacios del lugar conocido como la alameda de Ajuchitlán.
Ante las quejas del comercio organizado, y de los propios comerciantes locales, se realizaba un operativo de invitación y retiro de los reincidentes para que se regularizaran, lo que motivó que se encendieran los ánimos de los comerciantes, y que estos empezaran a agredir y a insultar, a los elementos policiales, a los comerciantes, pero sobre todo al jefe de gabinete del municipio.
Las cosas pudieron llegar a mayores, pues los rijosos rociaron con combustible el cuerpo del funcionario, lo golpearon y fue rescatado de emergencia… lo pusieron a buen resguardo, lo llevaron a declarar a la fiscalía del Estado y a los servicios médicos… por estos hechos se detuvo a tres masculinos que tendrán que responder por el delito de homicidio en grado de tentativa de lo cual ya hay carpeta de investigación … y que quedó registrada con el número de folio 839-2023, este miércoles
Los concertadores del Municipio se quedaron dialogando con los ambulantes, quienes por alrededor de 15 minutos bloquearon la calle principal de Ajuchitlán en ambos sentidos.
El Presidente Municipal de Colón, Manuel Montes Hernández, reprobó los hechos y solicitó de manera respetuosa a la Fiscalía se investiguen los hechos y se llegue hasta sus últimas consecuencias… y dijo categórico…”Colón es un Municipio de paz, nadie está por encima de la Ley. No vamos a permitir la impunidad ni vamos a tolerar que gente de fuera, venga a Colón a querer trabajar en la ilegalidad y generando temor entre la población”.
Recordó que una de las prioridades de su Administración, es impulsar la economía local, promoviendo la regularización del comercio, y apoyando en todo momento a quienes buscan de manera honrada ganarse la vida.
“A los comerciantes que quieran regularizarse, les pido que se acerquen a Presidencia, tenemos programas de capacitación y asesoría para regularizarse”.